martes, 2 de marzo de 2010


¿Cómo Google determina la posición de un anuncio de Adwords?

Si deseas que tu anuncio de Adwords tenga un mejor posicionamiento en la página de Google, es necesario que conozcas la fórmula que utiliza este buscador para determinar la ubicación de tu aviso publicitario.

Si un anunciante desea hacer una campaña publicitaria en Google orientada por palabras claves, deberá decidir cuánto está dispuesto a pagar como máximo por cada click que se genera en el anuncio; es decir, sólo pagará por los clicks que haya recibido el anuncio. Entonces, muchas veces se piensa que el anunciante que ofrece más por cada click es el que va a tener la más alta posición en Google; no obstante, esto no necesariamente es correcto.

Para determinar la posición del anuncio, Google utiliza un algoritmo matemático. Para aparecer en las primeras posiciones se considera 2 aspectos: El costo por click máximo y el nivel de calidad.

El nivel de calidad (quality score) es el desempeño que tiene el anuncio. Si el anuncio tiene un alto índice de clicks, si el texto del anuncio es relevante con relación a las búsquedas de los usuarios, si la página de destino donde aterriza el usuario es correcta y está directamente relacionada con el contenido del anuncio, se puede afirmar que el anuncio tiene un alto nivel de calidad.

Entonces, como podemos apreciar, el costo por click no es el único factor que influye en la posición del anuncio. Existen muchos anunciantes, que a pesar de ofrecer un menor cpc, pueden obtener un mejor resultado en las posiciones de sus anuncios. Por tal motivo, es necesario preocuparse, sobretodo, en mejorar el nivel de calidad de los anuncios.

Espero que este consejo te haya sido de utilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario